Mesoterapia facial

Conocida coloquialmente como “inyección de vitaminas”, es una de las mejores técnicas que existen para el rejuvenecimiento facial. Además de las vitaminas con un potente poder antioxidante “in situ”, se administran otros nutrientes (aminoácidos, minerales…) y el “imprescindible” ácido hialurónico.

La técnica se realiza mediante microinyecciones con agujas muy finas que habitualmente es bien tolerada y no precisa de anestesia tópica. También se utiliza  la técnica intraepidérmica de Philippe Petit (totalmente indolora). Se consigue una piel con mayor firmeza, brillo, hidratación y elasticidad.

Finalizada la técnica, el paciente puede incorporarse de inmediato a sus actividades habituales.

Saber más sobre Mesoterapia facial

¿QUÉ ES LA MESOTERAPIA FACIAL?

La Mesoterapia Facial popularmente conocida como “Inyección de Vitaminas”, es una de las mejores técnicas con las que contamos para el rejuvenecimiento facial. Ya que se actúa “in situ” contra los radicales libres, mediante potentes antioxidantes. Permite mejorar la tonicidad y elasticidad de la piel, proporcionando un cutis más firme y tenso, aportando un mayor brillo e hidratación cutánea. Disminuye la presencia de las pequeñas arrugas y limita la aparición de otras nuevas.

INDICACIONES DE LA MESOTERAPIA FACIAL

Las indicaciones son tratar los cambios que aparecen en la piel, como consecuencia de la edad, exposición al sol, hábito tabáquico, efectos secundarios de la menopausia, toma de ciertos medicamentos…

TÉCNICA DE LA MESOTERAPIA FACIAL

Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la administración de pequeñas microinyecciones intradérmicas en la cara (que también pueden extenderse al cuello y tercio superior del escote). También se utiliza la técnica “trazante continua” intraepidérmica de Phillipe Petit (totalmente indolora).

La técnica es muy bien tolerada. A veces en tratamientos amplios o particularmente sensibles se utiliza previamente una anestesia tópica en crema (tipo Emla®). Al final de cada sesión se aplican cremas o mascarillas refrescantes/anticongestivas para contrarrestar el enrojecimiento y las pequeñas molestias producidas por las microinyecciones.

MATERIALES QUE SE UTILIZAN PARA LA MESOTERAPIA FACIAL

Habitualmente los principios activos que se administran además de las vitaminas (con un gran poder antioxidante), están los minerales, aminoácidos, el ácido hialurónico…, (NCTF 135 HA®…).

PROTOCOLO DE LA MESOTERAPIA FACIAL

El protocolo habitual es de una sesión cada dos semanas (4 sesiones) y una quinta a los dos meses. Posteriormente se aconseja entre una y dos sesiones de mantenimiento al año.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MESOTERAPIA FACIAL

Son mínimos y habitualmente transitorios. Destacar: hinchazón, enrojecimiento, pequeños hematomas, infección, reactivación de herpes simple…

COMENTARIOS SOBRE LA MESOTERAPIA FACIAL

Es una de las mejores técnicas antiaging que existen, ya que actúa directamente sobre la principal causa del envejecimiento. Terminada la sesión de tratamiento, el paciente se puede incorporar de inmediato a sus actividades habituales.