Remodelación labial

Consiste en la introducción de un material biocompatible ( ácido hialurónico…) en ciertos puntos y trayectos del labio, para conseguir una armonía labial.

En la técnica se utilizan agujas y/o cánulas muy finas. Previamente se realiza anestesia tópica o local, siendo las molestias mínimas.

En el labio se realizan distintas técnicas: perfilado, aporte de volumen y tratamiento del “código de barras”.

Es una técnica bien tolerada que permite la incorporación inmediata a las actividades habituales , aunque con cierta “prudencia” cuando se aporta volumen, debido a la posible aparición de hematomas.

El objetivo de la técnica es conseguir unos labios naturales, equilibrados y bien definidos, que transmitan juventud y belleza, y además que “no se note”.

Saber más sobre Remodelación labial

¿QUÉ ES LA REMODELACIÓN LABIAL?

Los labios junto con los ojos, son las zonas de la cara de mayor impacto visual, estético y de expresividad. Unos labios carnosos, con volumen y bien definidos transmiten juventud y belleza. La remodelación labial es una técnica que consiste en la introducción de material en ciertos puntos y trayectos de la anatomía del labio para conseguir una mejor armonía labial.

INDICACIONES DE LA REMODELACIÓN LABIAL

Está indicada cuando se quiere conseguir una mayor definición de los perfiles del labio, aumentar su volumen, mejorar los surcos y arrugas que aparecen preferentemente en el labio superior…

TÉCNICA DE LA REMODELACIÓN LABIAL

La técnica consiste en la introducción de un material biocompatible, a ser posible lo más natural posible y que se encuentre en nuestro organismo (normalmente el ácido hialurónico), a través de una aguja muy fina o de una cánula tipo Pix´l® (de borde romo y que apenas produce dolor ni hematomas). Habitualmente previamente a la técnica se utiliza anestesia tópica, local o regional.

La técnica es diferente, según la zona del labio a tratar:

  • PERFILADO LABIAL: Es quizá la más importante del tratamiento labial. El material se inyecta a nivel superficial dejando bien definido todo el contorno labial, en especial la V del labio superior o arco de Cupido, así como los pilares nasolabiales. También se suele perfilar el labio inferior.
  • VOLUMEN LABIAL: Lo habitual es dar volumen sólo al labio superior (siempre previo perfilado). Se inyecta el material, mediante técnica de trazante lineal para acentuar el borde bermellón y dar más color rojo al labio. No obstante, con el volumen hay que ser muy cautos y se buscará una armonía, no sólo con el labio inferior sino con toda la anatomía de la cara.
  • LINEAS NASOLABIALES O “CODIGO DE BARRAS”. Requieren habitualmente un tratamiento mixto.

MATERIALES QUE SE UTILIZAN PARA LA REMODELACIÓN LABIAL

Normalmente aquellos que sean biocompatibles y que se encuentran en el organismo (ácido hialurónico).

DURACIÓN DE LA REMODELACIÓN LABIAL

La duración dependerá fundamentalmente del lugar de implantación y de la densidad del material implantado. La duración suele oscilar entre seis meses y un año.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA REMODELACIÓN LABIAL

Suelen ser leves o moderados y habitualmente transitorios. Destacar: hinchazón (frecuente), enrojecimiento, hematomas, infección , reactivación de herpes simple…

COMENTARIOS SOBRE LA REMODELACIÓN LABIAL

Una norma básica en todos los rellenos, y en especial en los labiales, es que la corrección sea lo más natural posible, que “apenas se note” y se realice de una manera progresiva (en varias sesiones). Hay que tener en cuenta (sobre todo cuando se aporta volumen) la probable aparición de hematomas e inflamación (2-3 días), que pueden condicionar las actividades habituales.