Lipomasaje

El Lipomasaje es una técnica física, que consiste en un masaje aspirativo a través de un cabezal que dispone de dos rodillos motorizados, que se aplican sobre la superficie de la piel.

La acción de succión y masaje, estimula a la microcirculación sanguínea, favorece el drenaje de líquidos, facilita la lipólisis , “rompe” los nódulos celulíticos, activa la producción de colágeno y moldea el cuerpo reduciendo su volumen.

Es una de las técnicas más eficaces que existen para el tratamiento de la celulitis, y se suele asociar a otros procedimientos (mesoterapia, presoterapia…), para potenciar su acción terapeútica.

Su aplicación es indolora y muy agradable, con sensación de “bienestar” y relajación. Permite tras su realización la incorporación inmediata a las actividades habituales.

Saber más sobre ENDERMOLOGIE® – LPG® - Lipomasaje

¿QUÉ ES EL LIPOMASAJE?

Es una técnica desarrollada en Francia en los años 70 que consiste en un masaje aspirativo que se desarrolla a través de un cabezal que tiene dos rodillos motorizados que giran en diferentes sentidos de la rotación, en función del objetivo terapéutico deseado.

INDICACIONES DEL LIPOMASAJE

Las indicaciones son: moldeado corporal, tratamiento de la celulitis, adiposidades localizadas, quemaduras y cicatrices, edemas venolinfáticos, irregularidades después de la liposucción, recuperación de sobrecargas musculares en el deporte…

TÉCNICA Y MECANISMO DE ACCIÓN DEL LIPOMASAJE

Muy importante es establecer previamente una programación personalizada de la técnica. Los rodillos mecanizados y el efecto de vacío movilizan la piel y la grasa del tejido celular subcutáneo, mediante un mecanismo de succión y amasamiento. Esta acción mecánica y de succión actúa provocando un estímulo de la microcirculación, favoreciendo el drenaje venolinfático (que permite una mejor eliminación de sustancias tóxicas, producto final del metabolismo celular), activando la producción de colágeno y de elastina e incrementando la lipólisis (aumento de la liberación de la grasa que hay en el interior de los adipocitos) y mejora manifiestamente la celulitis al favorecer la distensión de los tractos fibrosos que hay entre los nódulos celulíticos y moldea el cuerpo reduciendo su volumen con una piel más suave y firme. Es una técnica indolora que produce sensación de bienestar y relajación.

MATERIAL PARA LA TÉCNICA DEL LIPOMASAJE

LPG CELLUM 6 KEYMODULE®. Previo a la técnica, el paciente se enfunda una “malla” como una “segunda piel”, para paliar los efectos de la fricción mecánica.

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO DE LA TÉCNICA DEL LIPOMASAJE

Habitualmente 10 sesiones con un frecuencia semanal y posteriores recuerdos mensuales.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL TRATAMIENTO CON LIPOMASAJE

Suelen ser mínimos y habitualmente transitorios. Destacar la posible liberación de trombos en el caso de existir una trombosis venosa previa.

COMENTARIOS SOBRE EL LIPOMASAJE

Es una de las técnicas más eficaces que existen para el tratamiento de la celulitis. Su efecto terapéutico se potencia si se asocia a otras técnicas como la presoterapia, mesoterapia, carboxiterapia… Tras la sesión, la incorporación a las tareas habituales es inmediata.