Hiperhidrosis

El botox es la única alternativa no quirúrgica y tratamiento médico de elección en la hiperhidrosis, que es una sudoración excesiva a nivel de axilas, palmas de manos…

Este exceso de sudoración puede limitar de manera notable determinadas actividades laborales y sociales (músicos, artistas, modelos…).

La técnica se realiza mediante  microinyecciones con una aguja muy fina en la zona a tratar y apenas produce molestias.

El botox actúa sobre la hiperactividad de las glándulas sudoríparas de una forma eficaz y segura.

Los efectos son reversibles y tras el tratamiento el paciente puede incorporarse de inmediato a sus tareas habituales.

Saber más sobre TOXINA BOTULÍNICA. BOTOX®. VISTABEL®

¿QUÉ ES EL BOTOX®?

El Botox® es el tratamiento más eficaz que existe en la actualidad para mejorar las arrugas de expresión facial en el tercio superior de la cara. La toxina botulínica actúa produciendo una relajación temporal de los músculos responsables de las arrugas de expresión facial. Es la técnica de estética dermatológica más utilizada en el mundo.

INDICACIONES DEL BOTOX®

Las indicaciones fundamentales son el tratamiento de las arrugas de expresión dinámicas del tercio superior de la cara (entrecejo, arrugas de la frente y arrugas periorbitales “patas de gallo”).

TÉCNICA DEL BOTOX®

La técnica consiste en infiltraciones con una aguja muy fina en unos puntos determinados del tercio superior de la cara. Estas microinyecciones son bien toleradas con molestia mínima o nula. No requiere prueba de alergia previa.

EFECTOS Y DURACIÓN DEL BOTOX®

El efecto se aprecia a partir del cuarto día del tratamiento, mejorando la expresión del rostro, suavizando los gestos “inestéticos” y aportando a la cara un aspecto más relajado,” amable” y descansado. Para mantener dichos efectos se recomienda repetir el tratamiento cada seis meses.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL BOTOX®

Suelen ser mínimos y transitorios. Destacar: Ligero dolor en el lugar de la inyección, tumefacción, pequeños hematomas y posibilidad de ptosis palpebral (caída del párpado…), ceja en “acento circunflejo”…

COMENTARIO SOBRE EL BOTOX®

Sus efectos son reversibles. Consigue suavizar las arrugas de expresión y previene de la aparición de otras nuevas. También es eficaz en el tratamiento de la hiperhidrosis (sudoración excesiva).  Terminado el tratamiento, el paciente puede incorporarse de inmediato a sus actividades habituales.